La danza árabe es muy rica en pasos y movimientos, pero para bailar con excelente técnica se requieren buenas horas de práctica y sudor frente al espejo. ¡No te desanimes y ensaya para lograr el estilo que quieres tener!
Hip drops
Los hip drops son uno de los pasos más dinámicos e importantes dentro de la danza árabe por lo que es importante conocerlo bien, desde su forma más simple. De él surgen muchas combinaciones más complejas que enriquecen la danza, por lo que es un must para todas las bailarinas. Además, es el corazón del estilo egipcio, por lo que muchos otros pasos toman influencia de él, tal como el uno y medio.
Shimmy
El shimmy indica una vibración en alguna parte del cuerpo. Principalmente, se trabajan shimmies de cadera (shimmy árabe), de rodillas (shimmy egipcio), de hombros, shu shu y shimmy 3/4. Sin embargo, el shimmy es un paso tan versátil que se puede utilizar como capa sobre algún otro movimiento, tales como ondulaciones y ochos. Este paso demuestra la verdadera resistencia y destreza de la bailarina, por lo que si no te sale al principio, no te desanimes. ¡Sigue practicando!
Mayas
También conocidos como ochos, o ‘figures of eight’ en inglés, este movimiento se puede realizar en distintas direcciones: hacia arriba, hacia abajo, al frente y hacia atrás. Normalmente, se utiliza en las partes melódicas de las canciones, por lo que las variaciones de los mayas crean visualmente la versatilidad para interpretar la música. Es importante dominar las variaciones de este paso, para poder fluir de uno a otro sin que el movimiento se corte o se vea automatizado.
Practica cada uno de tus pasos concienzudamente y no te des por vencida. ¡Todo se logra con mucha práctica, esfuerzo y dedicación!
Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y me dejes un comentario. ¡No olvides seguirme en Facebook e Instagram @VioletBellyDancer y pregúntame cualquier duda que tengas! :)